+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Sucesos

 

SENTENCIA

2 años de cárcel al protagonizar una persecución en Vila-real

 

Y. T. S.
03/06/2017

Un hombre ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Castellón a dos años de cárcel como autor responsable de un delito de conducción temeraria y otro contra la salud pública, ya que protagonizó el año pasado una persecución policial en la que finalmente fue detenido portando 14 dosis de cocaína y dinero en efectivo, según consta en la sentencia facilitada por el gabinete de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Tal y como se desprende de los hechos probados, el acusado Egon F.S.A., de nacionalidad colombiana, conducía su coche el 3 de mayo del 2016, dando volantazos y acelerones sin motivo alguno, circulando con los indicativos de emergencias en funcionamiento e incluso invadiendo el carril contrario, poniendo en peligro la integridad del resto de usuarios de la vía. En un momento dado, la Policía Nacional le dio el alto, pero este intentó huir iniciándose una persecución. El conductor lanzó por la ventanilla una cartera. En la carretera de Onda los agentes le dieron alcance y tras mostrar resistencia fue reducido y detenido.

Los policías nacionales comprobaron que en la cartera había 14 envoltorios de cocaína con un peso de 7,28 gramos y varios billetes. En su coche portaba dos teléfonos.