La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres que presuntamente cometían hurtos mediante la técnica del abrazo cariñoso. Por el momento, se les imputan 17 ilícitos, todos ellos realizados en la provincia de Castellón. No obstante, la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones ni la imputación de más hechos a las arrestadas, por robos en otros puntos del país.

Según informaron fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, las arrestadas, de nacionalidad rumana, cuentan con numerosas búsquedas policiales por hechos similares ocurridos en Gandia y Cartagena, uno de ellos por robo con violencia. Los investigadores sospechan que podrían pertenecer a una banda organizada en la que están perfectamente diferenciados los roles a realizar por cada uno de los componentes, cambiando con asiduidad a las féminas que sustraen las joyas, para así dificultar la labor policial.

La investigación se inició tras recibirse varias denuncias en las cuales personas de avanzada edad denunciaban una serie de hurtos, todos ellos con el mismo modus operandi consistente en invadir el espacio personal de la víctima y aprovechar su estupor para robarle. La investigación hizo llegar a los agentes hasta Vila-real y Benicàssim, donde fue visto un vehículo ocupado por dos mujeres, que se sospechaba podían ser las autoras de los hechos. Finalmente, las investigaciones permitieron detenerlas.