Un hombre y una mujer resultaron ayer sábado heridos en una explosión de gas en una vivienda en Zaragoza, el primero grave con quemaduras en el 40 por ciento del cuerpo.

El suceso ocurrió en torno a las 10:00 horas en un piso que fue desalojado por motivos de seguridad, según informaron fuentes de la Policía Nacional.

Según manifestó ayer en el lugar del suceso Gloria Calahorra, médico del cuerpo de Bomberos de Zaragoza, el hombre está grave y presenta quemaduras de primer y segundo grado en el 40 por ciento del cuerpo, mientras que la mujer ha sufrido varias lesiones leves en un brazo.

La doctora confirmó que los dos heridos, el hombre de unos 50 años y una mujer, fueron trasladados al Hospital Miguel Servet de la capital aragonesa.

Tal y como fue la explosión «ha habido mucha suerte», subrayó, porque de momento solo hay dos personas heridas, aunque algún vecino del edificio sufrió crisis de ansiedad porque las viviendas quedaorn muy afectadas y hay personas que «han perdido todo» y se han quedado «en la calle».

La mayoría de los vecinos del edificio de Zaragoza donde se resgistró la explosión de gas pudieron regresar a sus casas, salvo a los pisos más dañados, mientras que las dos personas que resultaron heridas siguen ingresadas en el hospital Miguel Servet.

Según informaron tras los hechos, fuentes del Gobierno de Aragón, el hombre permanece ingresado en la unidad de quemados del Miguel Servet con pronóstico reservado y la mujer se encuentra estable. H