Dos personas fallecieron y cuatro resultaron heridas en un accidente de tráfico registrado de madrugada en la autovía A-52 Rías Bajas, en la provincia de Zamora, al volcar primero un camión y luego arrollar otro vehículo a las personas que auxiliaban al herido.

Inicialmente falleció una persona, el conductor del camión, pero posteriormente murió uno de los heridos que, en estado grave, había sido trasladado al complejo asistencial de León. Hay un herido grave más y tres heridos leves, según informó la Guardia Civil de Tráfico de Zamora.

El personal sanitario de emergencias desplazado al lugar confirmó el fallecimiento del camionero del primer accidente, J.F.A.A., un hombre de 54 años, mientras que se trasladó a otras cinco personas a centros hospitalarios de las provincias de León y Zamora. Los dos heridos más graves eran J.F.D., varón de 49 años; y S.M.D., mujer de 43; que fueron trasladados en UVI móvil al complejo asistencial de León. Uno de ellos falleció posteriormente, aunque Tráfico no facilitó ayer su identidad.

El accidente tuvo lugar sobre las 05.20 horas de la madrugada del domingo al lunes a la altura del kilómetro 9 de la A-52 y obligó a cortar al tráfico los dos carriles en sentido Orense de esa carretera hasta que, pasadas las 13.45 horas, se pudo reanudar la circulación de vehículos, según fuentes de la Benemérita.