Los vecinos de Catí no desisten y ayer volvieron a salir al monte para buscar a Felipe Boix, el cazador de 63 años que permanece desaparecido hace ya siete días. Casi 200 personas integraron ayer una búsqueda coordinada por el ayuntamiento que salió desde el centro recreativo a las 8.30 horas. Familiares, amigos y conocidos del desaparecido se sumaron a una batida que duró todo el día. Los participantes llevaron avituallamiento (almuerzo y comida), así como ropa reflectante, silbatos y teléfonos móviles, además de mascarillas.

Recorrieron la zona que comprende el Mas d’en Serrut, Benafechines, Mas de Costereta y Mas y Maset de Safondo, entre otros.

MUCHO FRÍO Y ALTURA

«Está haciendo muchísimo frío y se hace muy duro porque la búsqueda es en altura y en zonas de difícil acceso», explicaron en conversaciones con a este diario varios de los jóvenes participantes.

Pese a los esfuerzos de todos los integrantes de esta nueva búsqueda, Felipe Boix continúa en paradero desconocido para desesperación de sus allegados, quienes se resignan a bajar la guardia y tienen previsto regresar hoy al monte para peinarlo «palmo a palmo».

Cabe recordar que un gran operativo profesional, con medios aéreos, unidades caninas, miembros de la Unidad de Rescate de Montaña, Protección Civil, Guardia Civil y demás efectivos buscó al cazador desde el día 27 y durante más de dos jornadas. Un importante despliegue, con unas 250 personas en total, recorrió masías derruidas, balsas, pozas, barrancos y caminos de difícil acceso en su busca. Por desgracia, no se produjeron resultados.

La desaparición de Felipe Boix ha causado una gran conmoción no solo entre los vecinos de la comarca del Alt Maestrat, sino también en los territorios limítrofes dels Ports y el Baix Maestrat.

LLAMAMIENTO

El alcalde de Catí, Pablo Roig, ha mostrado su apoyo y admiración hacia la familia del cazador por su fortaleza y ha pedido a sus convecinos que no se queden en casa y continúen prestándose voluntarios para la búsqueda. «No podemos parar», ha repetido el munícipe en sus redes.