Un total de 21 conductores de Castellón pasaron el pasado mes de octubre a disposición judicial por delitos contra la seguridad vial. Las infracciones de las que se les acusan son por carecer de permiso o licencia, delito cometido por seis de los 21 conductores, siendo castigados 14 de ellos por conducir bajo los efectos del alcohol, mientras que uno de ellos cuenta con diligencias por conducción temeraria.

En cuanto a la Comunitat Valenciana, en octubre pasaron a disposición judicial como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial 151 conductores: 60 por conducir sin permiso o licencia y 81 por hacerlo bajo los efectos de bebidas alcohólicas, 1 por conducción de drogas en el organismo, 8 por conducción temeraria y 1 por exceso de velocidad.

Estos delitos, destapados por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en la Comunitat Valenciana, se dieron en la provincia de Valencia en el siguiente número: 33 conductores por carecer de permiso o licencia, 33 por conducir bajo los efectos del alcohol, 1 por conducir con drogas en el organismo y 4 por conducción temeraria. Por último, en lo que respecta a la provincia de Alicante, las infracciones castigadas corresponden a 21 conductores por carecer de permiso o licencia, 34 por conducir bajo los efectos del alcohol, 3 por conducción temeraria, y 1 por exceso de velocidad.