Siete de los 22 inmigrantes rescatados el domingo en aguas de la provincia de Alicante cuando viajaban en dos pateras son menores de edad, informó ayer el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues.

Moragues especificó que 10 personas iban a bordo de una de las dos pateras, de las cuales se ha constatado que tres son menores y han sido trasladados a un centro de menores, mientras que los siete mayores, dada su situación de irregularidad, están a disposición judicial. Indicó que, mayoritariamente, los ocupantes de esta embarcación son argelinos.

Según el delegado del Gobierno en la Comunitat, en la otra patera viajaban 12 argelinos, ocho de ellos mayores de edad y los cuatro restantes, menores. Todas estas personas se encuentran en la misma situación que las anteriores. Los ocupantes de la segunda patera comentaron que llevaban dos o tres días a bordo de esa embarcación, de cuatro metros de eslora, que no tenían alimentos ni agua, con lo cual las condiciones eran “muy precarias”. H