El Juzgado de lo Penal número 2 de Castelló ha condenado a 25 meses de prisión a un hombre que hace cuatro años robó chatarra en Vila-real. Según declara probado la sentencia a la que ha tenido acceso este diario, el procesado accedió en julio del 2015 a la carpintería JGM Aluminio, sita en el camino Cuadras de Vila-real, forzando para ello una ventana y una puerta, de modo que quedaron inservibles. Ya en las instalaciones, se apoderó de virutas de aluminio, valoradas por el propietario en unos 600 euros.

El condenado, de 37 años, contaba con otras tres sentencias previas por delitos contra el patrimonio, por lo que la justicia le ha aplicado ahora la circunstancia agravante de reincidencia.

Concretamente, el Juzgado de lo Penal número 1 de Castelló lo sentenció a la pena de cuatro años de prisión en el 2003 por un delito de robo con violencia. El mismo juzgado de la capital volvió a sentarlo en el banquillo por hechos similares y le impuso una pena de un año y dos meses de prisión en el 2006. Cinco años después, en el 2011, Penal 2 lo condenó por otro robo con fuerza a tres meses de cárcel.

En el juicio, el acusado negó haber forzado la empresa y dijo que solo se había llevado retales de una casa abandonada.

La acusación se dirigía también contra otras dos personas, cuya participación en los hechos no ha quedado acreditada a ojos del tribunal castellonense.