+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

12 DE LOS ARRESTADOS YA ESTÁN EN PRISIÓN

26 detenidos por falsificar billetes y meterlos en tiendas de Málaga

La banda guardaba relación con un mafioso de la Camorra italiana

 

Un agente decomisa en uno de los registros numerosos billetes de 50. - GUARDIA CIVIL

EFE MÁLAGA
10/02/2019

Una banda dedicada a la falsificación de moneda fue desarticulada por la Guardia Civil en la denominada operación Copy, que se ha desarrollado en las provincias de Málaga, Granada y Almería, donde fueron detenidas 26 personas, 12 de las cuales ya han ingresado incluso en prisión.

La investigación se inició en abril del año pasado tras varias denuncias relacionadas con la introducción de billetes falsos en establecimientos comerciales de muchas localidades de Málaga.

Según informó ayer el instituto armado, los agentes decomisaron una plantación interior de marihuana, 20 kilogramos de cogollos envasados listos para su distribución, numerosas dosis de cocaína, heroína y hachís, tres pistolas, un revólver y una escopeta del calibre 12, multitud de armas blancas prohibidas, 20.000 euros de curso legal, además de numerosas partidas de billetes falsos de 500, 50 y 20 euros, preparadas para ser introducidos en el circuito legal.

Los detenidos siempre utilizaban el mismo modus operandi: varios jóvenes entraban en una tienda --previamente elegida-- y tras pedir un producto de bajo coste, lo pagaban con un billete falso de 100 o de 50 euros, unas falsificaciones de calidad que no eran detectadas por los empleados. Además, los agentes detectaron que la banda estaba vinculada con un mafioso de la Camorra que actualmente está encarcelado en una prisión italiana.