La Guardia Civil ha investigado a tres personas como supuestos autores de los delitos de estafa, apropiación indebida, usurpación de estado civil y falsedad en operaciones de compraventa de vehículos en Benicàssim.

La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una persona había sido víctima de una estafa, tras contactar con una empresa que se anunciaba en folletos colocados en parabrisas de los automóviles. Según este testimonio, cerró la venta de su vehículo por un valor de 10.500 euros, recibiendo un primer pago de 1.000 euros, sin llegar nunca a percibir el resto del dinero acordado.

Los agentes averiguaron que tres individuos se estaban dedicando a la compra y venta de vehículos de segunda mano, a los que falsificaban los documentos de la venta y usurpaban la identidad de sus víctimas para cometer los hechos delictivos. La Guardia Civil consiguió identificarlos y descubrió que habían vendido el coche comprado suplantando la identidad del titular a una tercera persona en l’Alcora, por un valor de 10.000 euros.

CON ANTECEDENTES / En el marco de esta investigación, se ha descubierto que los tres estafadores ya tenían antecedentes. Así, la Guardia Civil ya los tenía fichados por delitos de similares características. Las diligencias instruidas han sido remitidas a los Juzgados de Castellón.