+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

policía local

327 presuntos delitos contra la seguridad vial en el 2017

 

REDACCIÓN CASTELLÓN
04/02/2018

La Policía Local ha puesto a disposición judicial a 327 conductores durante el 2017 por cometer, presuntamente, un delito contra la seguridad vial en Castellón. Del total de conductores investigados, 267 son hombres y 60 mujeres.

Durante todo el año pasado, los agentes de la Unidad de Atestados e Investigación de Accidentes imputaron a 250 conductores por conducir presuntamente bajo los efectos del alcohol, un dato que representa el 72,25% del total de conductores inculpados. Asimismo, la gran mayoría de estos conductores, cuando fueron sometidos a la prueba de alcoholemia, triplicaban la tasa permitida. Asimismo, el 59% de los casos, el conductor imputado estaba implicado en un accidente viario.

Por otro lado, la Policía Local imputó el año pasado a ocho personas por conducir bajo la influencia de sustancias tóxicas o estupefacientes. Además, se detuvieron a 17 conductores por negarse a someterse a las pruebas de alcoholemia y también se registraron seis casos de conducción temeraria en la ciudad y 63 de personas que conducían sin permiso de conducir. Igualmente, de los 327 personas investigadas, 19 de ellas lo están siendo por haber cometido, presuntamente, varios delitos contra la seguridad vial.