La Audiencia Provincial de Valencia condenó a 33 años de prisión al hombre que violó y asesinó a una mujer de 75 años en Xàtiva en febrero del 2017. El fallo, basado en el veredicto de culpabilidad emitido por un jurado popular, establece también su internamiento en un centro psiquiátrico por un tiempo no superior al de la condena tras apreciar en el acusado la circunstancia eximente incompleta de alteración psíquica.

Los hechos que reconoció íntegramente el acusado en la primera sesión del juicio ocurrieron el 10 de febrero del 2017, cuando el ahora condenado se presentó en el domicilio de la víctima, en el centro de Xàtiva, y comenzó a llamar insistentemente a su puerta. La septuagenaria, que lo conocía previamente porque era vecino del mismo municipio, le permitió entrar.

Cuando ambos se encontraban en el dormitorio de ella, el acusado comenzó a golpearla con la varilla de una percha de madera, según los hechos que han quedado probados. Así, la víctima cayó aturdida al suelo y continuó recibiendo golpes por todo el cuerpo con el mismo objeto. El agresor llegó a introducirle un trozo de la percha por la vagina y el ano, según recoge la sentencia difundida por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.