Cuatro bomberos del parque del Grao de Castellón tuvieron que ser atendidos en un centro médico tras sufrir una intoxicación por inhalación de gases. El suceso se produjo el jueves por la tarde, cuando el grupo se encontraba en sus dependencias del distrito marítimo.

Al parecer, los afectados inhalaron un gas con “un fuerte olor a combustible”, según aseguran desde el Sindicato de Policía Local y Bomberos de Castellón. Tal y como cuenta uno de los afectados, “una bombero se empezó a marear por el hedor. Estaba blanca y acabó vomitando por el malestar que sufría”. “A los otros tres nos picaba la garganta y teníamos muy irritados los ojos”, declara. “De hecho, uno de ellos tiene ahora uno de los ojos morado y con heridas”. Tras este malestar generalizado, el cabo decidió abandonar el parque y trasladar a su equipo hasta Castellón para ser asistidos por los sanitarios.

Desde el Ayuntamiento de Castellón indican que el incidente se ha puesto en conocimiento de la autoridad portuaria, de las empresas que operan en la zona y de la Generalitat. En este sentido, la citada organización, junto con el servicio de bomberos de Castellón, ha iniciado las investigaciones para poder esclarecer cuáles han sido las causas de la intoxicación y el Ayuntamiento ha puesto en marcha un protocolo. H