Trágico miércoles en Castellón. Tres conductores fallecieron ayer en distintos puntos de la provincia por causas naturales en cuestión de horas mientras se encontraban al volante y sin causar, por fortuna, ningún accidente de tráfico. Dos de ellos eran camioneros y el tercero, tractorista.

A las muertes de ayer cabe sumar la del conductor que perdió la vida el martes, tras sufrir una parada cardiorrespiratoria.

El primero de los óbitos se produjo ayer, a las 11.45 horas. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) recibió el aviso de que en la carretera de l’Alcora, en el kilómetro 13, se encontraba parado un camión cuyo conductor permanecía inmóvil dentro. Al lugar se desplazó rápidamente una unidad del SAMU, que no pudo más que confirmar el fallecimiento del hombre, de tan solo 46 años.

Poco después, a las 14.00 horas, entró otro aviso. En esta ocasión se informaba de que en la N-340, a su paso por Torreblanca, habían visto caer, desplomado, a un camionero en el área de servicio. Hasta allí se desplazó también una ambulancia del SAMU, pero, a pesar de practicarle las pertinentes maniobras de reanimación cardiopulmonar, falleció. La víctima tenía 56 años.

Una tercera persona, de 78 años, moría a mediodía, sobre las 15.20 horas, en su finca de Borriol. Fueron los familiares del anciano quienes, extrañados por que se retrasara a la hora de comer, se preocuparon y avisaron a la Policía Local. Una patrulla se desplazó hasta la parcela del fallecido, donde sus allegados sabían que había ido a trabajar. Los agentes se encontraron a su llegada al hombre en el suelo y, según explicaron a este diario, parecía haber sido víctima de una muerte súbita. Hasta el lugar se movilizó una ambulancia, que confirmó el fallecimiento. El vehículo estaba todavía en marcha y, aunque en un principio, se informó de que el hombre había perdido la vida por el vuelco de su tractor, el alcalde de Borriol, Silverio Tena, lo desmintió.

Estas tres muertes se suman a la de otro conductor, de 43 años, que sufrió un paro cardíaco en Sant Joan de Moró mientras conducía su coche. Su acompañante fue quien telefoneó al 112.