Los Mossos d’Esquadra anunciaron ayer por la mañana la detención de cuatro personas implicadas en el asalto a tiros de una joyería de Castelldefels (Barcelona). Tres de los arrestos tuvieron lugar en Sant Boi y el cuarta, en Madrid. Aunque todos están supuestamente relacionados con el asalto, los investigadores están tratando de esclarecer si participaron directamente o estuvieron en la retaguardia haciendo labores de apoyo.

Los hechos se produjeron el lunes hacia las once de la mañana, cuando cuatro individuos vestidos con monos y con la cara cubierta irrumpieron en la joyería. Los atracadores amenazaron a la dependienta y a la clienta que estaban en el establecimiento.

Los asaltantes estuvieron durante unos segundos más en el interior del establecimiento, llenando las bolsas con relojes y joyas de los escaparates, que iban barriendo con las manos para recogerlas con la mayor rapidez posible.

Cuando intentaban marcharse de la tienda, un mosso d’esquadra fuera de servicio que estaba cortándose el pelo en una peluquería intentó detenerles. Los ladrones se zafaron de él y llegaron a disparar dos tiros que no alcanzaron a nadie. Los atracadores se fugaron en un turismo al que acabaron prendiendo fuego.