La Policía Nacional ha intervenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) 3.000 kilos de hachís en una operación antidroga que se ha saldado con la detención de 4 personas.

Los detenidos conformaban un grupo criminal especializado en transportar esta droga desde Marruecos hasta España y alijaban la sustancia en el litoral del Estrecho de Gibraltar para su posterior distribución a otras ciudades, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

La investigación comenzó a mediados de septiembre del pasado año cuando los agentes recuperaron tres vehículos todoterreno, todos ellos previamente sustraídos, que habían sido empleados en el transporte de fardos de hachís desde las playas donde eran alijados hasta las zonas de guardería, viviendas en la que almacena la droga.

Tras varias gestiones, los agentes localizaron una vivienda que era empleada para guardar el estupefaciente y establecieron un operativo en este lugar.

Los dos investigados utilizaban cinco turismos, todos ellos a nombre de terceras personas o empresas de alquiler, para realizar funciones de vigilancia antes de recibir a los vehículos que transportaban el hachís y para reunirse con posibles compradores.