Los investigadores creen que la lancha que el miércoles por la tarde colisionó en aguas del Estrecho de Gibraltar con una patrullera de la Agencia Tributaria, en una maniobra que causó la muerte a sus cuatro ocupantes, hacía labores de apoyo a otra embarcación que llevaba hachís.

Fuentes de la investigación relatan que la patrullera de la Agencia Tributaria acudió al lugar, en el mar al sur de Estepona (Málaga), tras recibir un aviso de un helicóptero de vigilancia que había avistado una embarcación semirrígida con un montón de fardos de hachís visibles.

Una segunda embarcación, cuya carga no se pudo avistar desde el helicóptero porque llevaba una manta cubriendo parte de la cubierta, se acercó a la primera semirrígida. Tras observar estas dos lanchas el helicóptero dio aviso a la patrullera de la Agencia Tributaria y se marchó del lugar para atender otra incidencia.

Cuando la patrullera llegó a la zona que le había marcado el helicóptero estas dos embarcaciones ya no estaban allí. En su lugar se encontraron a una tercera que, al parecer, no portaba hachís, sino bidones de gasolina.

Los investigadores explican que es muy habitual que los narcotraficantes utilicen varias embarcaciones para las operaciones de traslado de droga en aguas del Estrecho de Gibraltar. H