Un total de 40 personas resultaron heridas de diversa consideración --ninguna en estado crítico-- al hundirse el suelo de una discoteca en un centro comercial de Adeje, en el sur de Tenerife, la madrugada del domingo. Los afectados presentan fracturas de fémur y de tobillo, dolores de espalda, traumatismos y contusiones de carácter leve y moderado.

El suceso tuvo lugar en la discoteca Butterfly hacia las 2.30 horas, en una de las principales zonas turísticas de Tenerife, la playa de Las Américas. El alcalde de la localidad, José Miguel Rodríguez Fraga, achacó lo ocurrido a un fallo del forjado y anunció que se ha abierto una investigación judicial y otra administrativa para esclarecer el siniestro. Algunos de los heridos, de varias nacionalidades y edades, requirieron asistencia en el lugar o traslado a hospitales de personal del Servicio de Urgencias canario, mientras que otros acudieron por sus propios medios a diferentes centros sanitarios, según detalló el edil. Como medida preventiva, el ayuntamiento ordenó el cierre de los establecimientos del centro comercial, aunque los técnicos creen que en breve se podrá proceder a reabrir todos los comercios ubicados en él.

El local donde se produjo el suceso tiene en regla su licencia de apertura. Debajo de la discoteca hay otro inmueble que antiguamente fue un bingo pero está cerrado en la actualidad, por lo que la caída en él de los materiales procedentes del derrumbe no provocó daños personales añadidos. En principio, tampoco se cree que lo ocurrido pudiera deberse a que se superara el aforo permitido en la discoteca.

El Ayuntamiento de Adeje ha requerido a la comunidad de propietarios del centro Playa Shop para que certifique en el plazo de un mes la estabilidad estructural del edificio. El cierre y el desalojo inmediato de los locales situados, próximos al centro comercial, se mantendrán hasta que se garantice que la estructura de la discoteca no está afectada.