El incendio forestal declarado esta tarde en el término de Benafer evoluciona favorablemente, por lo que ya se han retirado cinco de los seis medios aéreos que participan en la extinción del fuego.

Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias y del Consorcio de Bomberos de Castellón han indicado que el fuego se inició, por causas no precisadas, alrededor de las 17.20 horas en un barranco del término de Benafer, en la comarca del Alto Palancia.

Un total de seis medios aéreos se habían desplegado en la provincia de Castellón para intentar atajar un incendio forestal declarado esta tarde en el término de Benafer, una población de la comarca castellonense del Alto Palancia.

Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias y del Consorcio de Bomberos de Castellón han indicado que el fuego se inició, por causas no precisadas, en un barranco del término de Benafer.

En la extinción del fuego, que afecta a una zona forestal, han intervenido dos dotaciones de bomberos, siete unidades de bomberos forestales, tres helicópteros, tres aviones Air Tractor y tres autobombas.