Cinco ciclistas resultaron heridos leves en dos accidentes de tráfico ocurridos en apenas 24 horas en las localidades de Burriana y Cabanes, respectivamente.

El primero de los siniestros ocurrió pasadas las 23.30 horas del pasado viernes cuando Hamsa B., de 19 años, y que conducía una bicicleta colisionó contra un vehículo en el cruce de la avenida de Valencia con la calle Progres, en el barrio la Bosca de Burriana. Al lugar del accidente llegaron una patrulla de la Policía Local y una ambulancia, cuyos efectivos, tras una primera cura, decidieron trasladar al varón al Hospital General, donde se le apreció rotura de tibia y peroné.

Tras recibir la asistencia médica, abandonó el hospital y pudo trasladarse a su domicilio particular. Mientras el conductor del vehículo resultó ileso.

Mientras, apenas diez horas después, se producía otro accidente con ciclistas como protagonistas. Cuatro miembros del Club Dos Rodes de Castellón, resultaban accidentados, también de carácter leve en unas circusntancias como mínimo curiosas.

Cuando estaban circulando por el kilómetro 9’27, de la CV-10 a su paso por el término municipal de Cabanes, los cuatro ciclistas se ven sorprendidos ante la aparición de un conejo que surge del arcén para intentar cruzar la carretera. Al evitar el impacto con el animal, se produce una colisión múltipe y los cuatro ciclistas caen al suelo, según informaron desde la Guardia Civil.

ATENDIDOS PRIMERA INSTANCIA // Los cuatro ciclistas accidentados, dos de 60 años, 1 de 65, y uno de 41 quedaron sobre el asfalto tras el accidente. Inmediatamente se personaron dos ambulancias, cuyos efectivos se prestaron a atender a los heridos.

Así, el primero de 60 años fue atendido allí directamente por una herida en la pierna.

El segundo varón de 60 años sufrió una luxación en el hombro por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Rey Don Jaime de Castellón, donde tras recibir atención médica pido salor por su propio pie y regresar a su domicilio. El de 65 años fue también atendido in situ por una contusión en el brazo.

El cuarto de los ciclistas accidentados fue también trasladado al Hospital General de Castellón al sufrir policontusiones, aunque también se fue a casa.

Desde la Guardia Civil informan que no hubo necesidad de practicar diligencias, ya que en la colisión, de carácter fortuíto, no participó ningún otro vehículo