La Guardia Civil ha detenido a cinco personas como supuestas autoras de un delito de robo en una casa rural situada en l’Alcora. La actuación se inició con motivo de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos para combatir los robos y hurtos en interior de domicilios y locales en la provincia, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que se había producido la sustracción de diversos efectos electrónicos del interior de la vivienda, tras haberse forzado las dos puertas de la misma.

Se inició entonces una investigación que, tras numerosas entrevistas a vecinos en calidad de testigos, así como la realización de otras pruebas más técnicas, culminó con la identificación de cinco personas que habían participado en el hecho delictivo, según informaron ayer desde la Comandancia de Castelló.

Por todo ello, se procedió a su detención, tratándose de tres varones y dos mujeres de edades comprendidas entre los 20 y 28 años de edad, como supuestos autores de un delito de robo. Se han recuperado todos los efectos sustraídos, que han sido entregados ya a su legítimo propietario. Las diligencias han sido presentadas en los juzgados.