Tremendo susto el que se llevaron en la madrugada de ayer los vecinos del número 3 de la calle Abel Mus de Burriana. El contacto entre un cojín y un radiador eléctrico provocó un incendio en una habitación del tercer piso del edificio, según confirmaron a este diario fuentes de la investigación, y el fuego obligó a desalojar a medio centenar de personas.

Dos mujeres, de 70 y 78 años, tuvieron que ser atendidas por los servicios sanitarios y evacuadas al Hospital de la Plana de Vila-real por inhalación de humo.

Los moradores de la vivienda, al igual que el resto de vecinos, resultaron ilesos y pudieron salir del inmueble por su propio pie. Según ha podido saber este periódico, en el domicilio afectado por las llamas residen casi una decena de personas de origen rumano.

DISPOSITIVO // El incendio se inició sobre la 1.30 horas. Bomberos, Policía Local, Guardia Civil y efectivos sanitarios se desplazaron al lugar, poniendo en marcha un gran despliegue de medios. 51 residentes, de todas las edades, fueron evacuados por orden de la Policía Local, que fue puerta por puerta alertando a los vecinos.

Una dotación del parque de la Plana Baixa del Consorcio Provincial, con cinco bomberos y un sargento, se encargó de la extinción de las llamas, que habían afectado por completo a un dormitorio. El resto del piso se encontraba lleno de humo, por lo que procedieron a las tareas de ventilación.

Sobre las 3.00 horas, todos los vecinos (menos los moradores de la vivienda incendiada), que seguían desde la calle las tareas de extinción, pudieron regresar a sus domicilios. Los agentes les comunicaron que no existía ningún riesgo en sus inmuebles.