La Policía Local de Castellón ha detenido en lo que va de año a 52 hombres por presuntos delitos de violencia de género. 19 de ellos, de edades comprendidas entre los 20 y los 56 años, han sido arrestados en los últimos cuatro meses, según el último balance hecho público.

En la mayoría de los casos, los arrestos se realizaron a los pocos minutos de producirse la agresión del varón sobre su pareja sentimental. El nuevo despliegue de efectivos policiales en los diferentes distritos de la ciudad y la ampliación de personal en el grupo de VioGen ha logrado que la atención haya sido más rápida y eficaz, según informan en un comunicado.

Gran parte de los arrestos se han llevado a cabo en los domicilios conyugales y han estado siempre precedidos por la llamada de la víctima o de un testigo de la agresión al 092 para pedir auxilio.

En julio los agentes municipales detuvieron a tres personas, mientras que en agosto ese número se elevó hasta los nueve. En septiembre solo se practicó un arresto y en lo que va de mes de octubre ya se han registrado seis casos.

Por otro lado, la Policía Local también ha sorprendido a cuatro varones cuando incumplían una orden de alejamiento. «La lucha contra la violencia machista es una prioridad para la Policía Local y la implicación de toda su plantilla es absoluta», incide el intendente Javier Genovés.