Agentes de la Policía Local de Castellón han procedido a la detención de 18 hombres de edades comprendidas entre los 30 y los 60 años por cometer presuntamente un delito de violencia de género en los primeros tres meses de este año. En la mayoría de los casos, los arrestos se realizaron a los pocos minutos de producirse presuntamente la agresión del varón sobre su pareja sentimental. El nuevo despliegue de efectivos policiales en los diferentes distritos de la ciudad y el personal destinado al grupo de VIOGEN han logrado que la atención de los casos de violencia de género haya sido más rápida y eficaz, lo que ha permitido que se puedan realizar estas dieciocho detenciones.

En los 18 casos de arresto por violencia de género, las detenciones realizadas por los agentes de la Policía Local de Castellón integrados en las secciones de G.I.P, el Grupo de Intervención de Proximidad, U.C.E., Unidad de Cometidos Especiales y VIOGEN, servicio de atención a la víctima de violencia de género, han sido en su mayoría en los domicilios conyugales y han estado siempre precedidos por la llamada de la víctima o de un testigo de la agresión al Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 para alertar de la agresión. Por meses, la Policía Local de Castellón ha detenido por delitos de violencia de género a seis personas cada mes.

Por otro lado, la Policía Local de Castellón también ha procedido durante los primeros tres meses de 2018 a la detención de dos varones por presuntamente incumplir una orden de alejamiento respecto a su víctima decretada por un Juzgado de Castellón. En los dos casos, la detención se produjo cuando los agentes de la Unidad de Viogen realizaban un servicio de protección a la víctima. Durante dicha vigilancia, los policías observaron cómo el maltratador se encontraba dentro del límite de prohibición de acercamiento a la víctima por lo que procedieron a la detención del varón por un presunto delito de quebrantamiento de condena.

Cabe destacar que durante 2017, la Policía Local de Castellón procedió a la detención de 80 hombres por delitos de violencia de género.