La Subdelegación del Gobierno en Castellón reunió ayer a 60 responsables de empresas de seguridad privada de la provincia con motivo de una jornada de formación para la prevención del terrorismo yihadista. El subdelegado, David Barelles, destacó que el objetivo es «fortalecer la coordinación de las fuerzas y cuerpos de seguridad en asuntos tales como la información, las medidas de actuación y las medidas de autoprotección». La jornada tuvo lugar en la sede de la Pau de la Subdelegación y contó con la participación de la comisaria principal de la Policía Nacional, Concepción de Vega, como cuerpo responsable de impartirla.

«Somos una provincia cuyos eventos son muy multitudinarios, ya sean musicales, pruebas deportivas, centros comerciales... y donde la participación de la seguridad privada, dentro de sus competencias, es importante para el bienestar de la ciudadanía», añadió el subdelegado, quien incidió en que Castellón es una provincia «muy turística» y el turismo «se fideliza si se tiene la sensación de seguridad».

La comisaria declaró: «El trabajo que hacen las empresas a veces no se reconoce suficientemente, pero quiero que sepan que contamos con ustedes porque son una fuente de información inestimable para todas las áreas de nuestro trabajo policial, y más en la situación en la que nos encontramos en estos momentos, de alerta cuatro antiterrorista».