+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Sucesos

 

jóvenes de entre 14 y 21 años

7 detenidos, 5 de ellos menores, por robar en casas y bares de Burriana

La Benemérita les atribuye 10 robos y les están investigando por otros 18. Asaltaban inmuebles con puertas o ventanas abiertas en el Grao y el Puerto

 

Imagen de la zona del Puerto de Burriana donde operaba la banda de ladrones de viviendas y bares. - MARTÍ

V. C.
12/07/2019

La Guardia Civil ha detenido a dos adultos y cinco menores como supuestos autores de diez robos en viviendas y en diversos establecimientos en Burriana. El grupo estaba compuesto por jóvenes de entre 14 y 21 años que durante las noches recorrían la zona de chalets situada entre el Grao y el Puerto de la localidad, buscando viviendas en las que hubiese alguna ventana abierta o sin alarma para acceder a su interior.

Una vez seleccionada la residencia, se repartían los cometidos, quedando varios de ellos en la zona exterior vigilando para avisar al resto si aparecía algún vehículo policial o testigo, mientras otro de los integrantes, de gran agilidad, franqueaba el muro, facilitando el acceso a otros dos miembros, quienes entraban en la vivienda con gran rapidez, sustrayendo principalmente dinero, joyas, aparatos electrónicos, ropa de marca o bicicletas.

También entraban en establecimientos hosteleros, llevándose dinero o comida. Fruto de las numerosas gestiones e investigaciones a raíz de las aportaciones de los testigos, y otras más técnicas, y la colaboración ciudadana, pudieron detener a los siete integrantes de la banda, como supuestos autores de los robos.

Los agentes han recuperado una videoconsola, una impresora, un patinete, un bolso de señora, un tensiómetro, dinero en efectivo y otros efectos que han entregados a sus propietarios.

INVESTIGACIÓN // La Benemérita les atribuye 10 delitos de robo y les investigan por la posible comisión de otros 18 hechos similares. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Vila-real y Fiscalía de Menores de Castelló. La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Burriana y la participación de la Policía Local de la localidad, siendo fundamental la colaboración ciudadana en la identificación de los individuos.