Si algún juez me quita a mi hijo o si voy a la cárcel, te costará el cuello”. Estas fueron las palabras que J.A.M.L. dirigió a su exmujer y madre de su hijo, menor de edad, durante una discusión. Fue en abril del 2013, cuando el hombre acudió al domicilio de su ex y ambos iniciaron una disputa.

En el transcurso de la misma, J.A.M.L. le propinó a la víctima un fuerte empujón, que la hizo golpearse contra la pared y, a continuación, la amenazó de muerte. Todo ello, en presencia del pequeño que tienen en común.

Como consecuencia del impacto, la mujer sufrió un intenso dolor en el omoplato, que tardó 15 días en desaparecer.

Tras denunciar lo sucedido y celebrarse el juicio por estos hechos, el Juzgado de lo Penal número 2 de Castellón lo condenó por un delito de maltrato a la pena de 75 días de trabajos sociales en beneficio de la comunidad. El magistrado le impuso, asimismo, una indemnización de 450 euros para la afectada y le prohibió a J.A.M.L. la tenencia de armas por tiempo de dos años, así como aproximarse a menos de 500 metros de su exmujer, también durante dos años.

El ya condenado recurrió el fallo de Penal 2 en apelación ante el máximo órgano judicial de la provincia. Sin embargo, el tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón, integrado por Eloísa Gómez, José Luis Antón y Horacio Badenes, tras admitir el recurso, lo ha desestimado y ha ratificado la sentencia anteriormente dictada.

Así, J.A.M.L. deberá correr con las costas derivadas del proceso.

Otro caso de amenazas ha llevado al Juzgado de Primera Instancia de Nules a imponer, asimismo, a un hombre la pena de 5 días de localización permanente en su domicilio y el pago de costas por amenazar gravemente de muerte a su hermano en la avenida Agricultor de la Vall. El procesado dirigió frases al denunciante como “eres un ladrón”, “te voy a matar”, “hasta que no te vea las tripas no voy a parar” y “vente conmigo a un descampado que te voy a machacar la cabeza”. H