Golpe a la venta de drogas en la capital con ocho detenidos. La Policía Nacional ha desmantelado varios puntos de venta de hachís, marihuana y cocaína instalados en dos pisos de la plaza Donoso Cortés, un bar ubicado en los alrededores del parque del Oeste y una colla del distrito Este de Castellón.

Los agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) practicaron sendos registros domiciliarios por orden judicial en dos viviendas okupadas, deteniendo a dos adultos, españoles y de 37 y 40 años. Los arrestados distribuían principalmente hachís y marihuana, aunque los policías también hallaron cocaína y un arma. Además, detuvieron a una tercera persona, una adolescente de 16 años, pues supuestamente en los pisos se suministraba droga a menores. Según informaron desde la comisaría provincial, la investigación continúa abierta y no se descartan próximos arrestos.

EN EL COCHE // En otra de las actuaciones policiales realizadas, los efectivos de la Udyco han logrado sorprender a dos personas, a bordo de un vehículo en el grupo San Agustín, que llevaban un paquete con 100 gramos de cocaína y otro con 260 de marihuana. Los portadores eran un padre y su hijo, que presuntamente iban a destinar la droga a su distribución al menudeo desde el grupo.

Un tercer operativo permitió localizar a un traficante que se encontraba prófugo de la justicia y a quien le constaba una requisitoria para entrar en prisión (dictada por un juzgado de la ciudad), después de haber sido detenido y condenado tiempo atrás en una macrooperación antidroga en la que se desmanteló una organización criminal dedicada al tráfico de drogas duras a gran escala en la provincia.

Asimismo, un joven ha sido detenido en una colla de la capital por trapichear al menudeo y un hombre, español de 41 años, también ha resultado arrestado en un bar por distribuir sustancias. La Policía Nacional, dentro del plan operativo al consumo y tráfico en zonas, lugares y locales de ocio, intensifica la vigilancia en plazas, establecimientos hosteleros y collas de Castellón para detectar puntos calientes.