+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

golpe a la distribución de sustancias estupefacientes en la capital

8 detenidos por traficar en un bar, dos pisos y una colla de Castellón

Sorprenden a un padre y su hijo con 100 gramos de cocaína y 260 de marihuana en su vehículo. En casas ‘okupadas’ de Donoso Cortés vendían droga a menores y hay una arrestada de 16 años

 

Imágenes de las drogas intervenidas en los operativos de la Policía Nacional. En una de las viviendas ‘okupadas’ de la plaza Donoso Cortés también se incautaron de un arma de fuego. - POLICÍA NACIONAL

Imágenes de las drogas intervenidas en los operativos de la Policía Nacional. En una de las viviendas ‘okupadas’ de la plaza Donoso Cortés también se incautaron de un arma de fuego. - POLICÍA NACIONAL

N. B. B.
13/01/2018

Golpe a la venta de drogas en la capital con ocho detenidos. La Policía Nacional ha desmantelado varios puntos de venta de hachís, marihuana y cocaína instalados en dos pisos de la plaza Donoso Cortés, un bar ubicado en los alrededores del parque del Oeste y una colla del distrito Este de Castellón.

Los agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) practicaron sendos registros domiciliarios por orden judicial en dos viviendas okupadas, deteniendo a dos adultos, españoles y de 37 y 40 años. Los arrestados distribuían principalmente hachís y marihuana, aunque los policías también hallaron cocaína y un arma. Además, detuvieron a una tercera persona, una adolescente de 16 años, pues supuestamente en los pisos se suministraba droga a menores. Según informaron desde la comisaría provincial, la investigación continúa abierta y no se descartan próximos arrestos.

EN EL COCHE // En otra de las actuaciones policiales realizadas, los efectivos de la Udyco han logrado sorprender a dos personas, a bordo de un vehículo en el grupo San Agustín, que llevaban un paquete con 100 gramos de cocaína y otro con 260 de marihuana. Los portadores eran un padre y su hijo, que presuntamente iban a destinar la droga a su distribución al menudeo desde el grupo.

Un tercer operativo permitió localizar a un traficante que se encontraba prófugo de la justicia y a quien le constaba una requisitoria para entrar en prisión (dictada por un juzgado de la ciudad), después de haber sido detenido y condenado tiempo atrás en una macrooperación antidroga en la que se desmanteló una organización criminal dedicada al tráfico de drogas duras a gran escala en la provincia.

Asimismo, un joven ha sido detenido en una colla de la capital por trapichear al menudeo y un hombre, español de 41 años, también ha resultado arrestado en un bar por distribuir sustancias. La Policía Nacional, dentro del plan operativo al consumo y tráfico en zonas, lugares y locales de ocio, intensifica la vigilancia en plazas, establecimientos hosteleros y collas de Castellón para detectar puntos calientes.