+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Sucesos

 

primer BALANCE DEL VERANO

8 rescates en playas de Alcossebre y Nules

Cruz Roja ayuda a 228 bañistas con necesidades especiales

 

R. D.
16/07/2016

Cruz Roja ha efectuado hasta la fecha ocho rescates de personas en riesgo en las playas de Alcossebre y Nules y siete evacuaciones en ambulancia a centros hospitalarios. Este verano los efectivos del servicio de salvamento y socorrismo han ayudado a 228 personas con capacidades especiales para acceder al baño adaptado. También se han producido dos extravíos de menores, a los que los socorristas han acompañado hasta poder localizar a sus familiares.

El total de intervenciones hasta el día de hoy es de 821 en Alcossebre y Nules, tal y como confirmó ayer Cruz Roja, que cuenta con 50 profesionales en ocho playas: Bovalar, el Camping y el Faro (Nules); y El Carregador, Romana, Las Fuentes, El Moro y Tropicana (Alcalà).

Para ejercer la vigilancia, los socorristas se distribuyen en ocho puestos y siete torres de vigilancia. Cruz Roja ha recordado a los bañistas la importancia de hacer caso a las banderas, así como de las indicaciones de los socorristas, para evitar incidentes que pueden poner en riesgo la vida de las personas que acuden al litoral estos días. H