La Policía Local de Castellón realizó durante el pasado año un total de 4.128 actuaciones relacionadas con la protección y ayuda a mujeres víctimas de violencia de género en la capital. El cuerpo municipal detuvo durante el 2017 a 80 hombres por, presuntamente, cometer un delito dentro del ámbito de la violencia machista. Particularmente la unidad de Viogen --especializada en la protección de las víctimas de la violencia de género-- realizó durante el año pasado el seguimiento y protección de 107 víctimas, según dio a conocer ayer la Policía Local.

Dicha unidad --creada en el año 2012 a raíz de la firma del protocolo de colaboración y coordinación entre el Cuerpo Nacional de Policía-- está integrada por tres agentes para gestionar la protección y auxilio de más de un centenar de mujeres víctimas de la violencia de género. Estos policías realizaron durante el año pasado 257 entrevistas personales con las víctimas de género.

Los agentes también llevaron a cabo 137 acompañamientos de mujeres a los juzgados y 1.538 llamadas para comprobar y vigilar la evolución de los más de 80 expedientes de víctimas que durante el 2017 fueron asignados a la Policía Local de Castellón.

En 2017 los policías de la unidad de Viogen realizaron 197 seguimientos y en trece ocasiones estas intervenciones acabaron con la detención del presunto agresor por estar cerca.