Agentes de la Policía Nacional han desmantelado, en el marco de la operación Trasmallo, cinco puntos de venta de cocaína y heroína al menudeo en la zona del Cabanyal de València y han detenido a nueve personas como presuntas autoras de tráfico de drogas y organización criminal.

Los arrestados, cinco mujeres y cuatro hombres, son españoles y tienen entre 18 y 48 años. Se trata de varios clanes familiares, que tenían bien distribuido el reparto de sus funciones, según ha confirmado la Policía Nacional.

Los agentes realizaron cinco registros en domicilios ubicados en la misma calle, donde intervinieron unos 12 gramos de cocaína, nueve de heroína, unos 58 gramos de marihuana, una báscula de precisión y 2.500 euros en metálico.

Durante las vigilancias, los policías observaron un aumento de trasiego de personas a varios domicilios ubicados en el barrio de las Casitas Rosas, así como que en estos vivían personas pertenecientes a distintas familias.

Al registrar los inmuebles, los policías se encontraron con fuertes medidas de seguridad que presentaban las puertas para acceder a los domicilios, que contaban con muros de contención, barras de hierro y puertas blindadas para evitar el acceso de los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Los detenidos, ocho con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.