La Policía Nacional detuvo en València a dos mujeres y siete hombres de entre 21 y 54 años por retener a una chica en una nave abandonada del centro de la ciudad, donde la obligaban a prostituirse. Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos gracias a la denuncia de la víctima, según informó la Jefatura Superior.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento la policía de la situación de la joven, después de que huyera de la nave donde la tenían retenida. La chica llegó a la estación de autobuses de Valencia y, desde allí, dio aviso a las autoridades, tras lo que fue trasladada a un centro médico para que pudiera ser atendida.

Tras las pesquisas, los agentes averiguaron que días antes había sido interceptada por una persona en la misma estación. Mediante engaños, la había llevado hasta una nave abandonada para, una vez allí, impedirle que se marchara a golpes y abusar sexualmente de ella. El sospechoso también la obligó a prostituirse y se quedaba con el dinero de sus servicios.

Los policías averiguaron que en el edificio había más personas conocedoras de la situación y que ninguna ayudó a la víctima, por lo que están considerados como cómplices de los hechos. Asimismo, los moradores, de origen rumano y polaco, estaban en el edificio en calidad de okupas, según denunció el propietario de la nave días antes.