Nueve personas, de origen magrebí y vecinas de Castellón, resultaron ayer viernes heridas en una colisión entre un camión y una furgoneta en la AP-7, a la altura de Sagunto. El conductor del tráiler resultó ileso y los nueve ocupantes del furgón, heridos de diversa consideración.

Según confirmó a este periódico el subsector de Tráfico de Valencia, uno de ellos sufrió heridas de gravedad en el choque.

El aviso del siniestro, que según el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia tuvo lugar a la altura del enlace con la A-23, entró en el CICU sobre las 7.15 horas. Hasta el lugar se desplazaron una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), dos unidades de Soporte Vital Básico (SVB) y una unidad de Transporte No Asistido (TNA).

Los bomberos tuvieron que rescatar a tres personas que quedaron atrapadas en el vehículo.

Cinco de los heridos fueron derivados por las ambulancias al Hospital de Sagunto y otros cuatro fueron asistidos en el lugar por los servicios médicos desplazados y, posteriormente, trasladadas al mismo centro.

OTRO SINIESTRO EN LA VALL / Un segundo accidente tuvo lugar a las 9.20 horas en la carretera de Xilxes a la Vall d’Uixó. En el siniestro se vieron envueltos dos coches. Un SAMU y un Soporte Vital Básico acudieron al lugar y atendieron a un hombre de 64 años por policontusiones.