El tercer fin de semana de agosto ha dejado 9 muertos en las carreteras, según datos de la DGT.

El accidente más grave ocurrió ayer en l’Aldea (Tarragona), al chocar dos turimos, que dejó dos adultos fallecidos, un niño de 11 años en estado crítico y otras seis personas heridas de diversa consideración. Uno de los vehículos implicados tiene matrícula alemana, en el que han fallecido las dos personas, y el otro, francesa

Además del niño de 11 años en estado crítico, también ha resultado herido de gravedad otro menor que fue evacuado al hospital en helicóptero tras lo ocurrido.

En Zaragoza, dos ciclistas fallecieron también ayer domingo tras ser atropellados por un vehículo, cuyo conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia, cuando circulaban a la altura de Botorrita (Zaragoza).

Además, en el término municipal de Huesca falleció ayer por la mañana un motorista tras colisionar contra un turismo. El conductor de la motocicleta murió cuando estaba siendo atendido por los servicios sanitarios.

El viernes hubo tres fallecidos y dos personas heridas también en las carreteras. El sábado, una salida de vía de un vehículo en Castellón dejaba un muerto. H