Al menos 77 personas resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad, en la feria de Vélez-Málaga tras una deflagración de gas ocurrida en la cocina de una cafetería situada junto al recinto ferial de esa localidad, según informaron a fuentes sanitarias.

Entre los heridos, 57 fueron trasladados al Hospital Comarcal de la Axarquía, cinco de ellos graves pero sin peligro para sus vidas, y dos de ellos (una niña con cortes en la cara y un hombre con problemas en un oído) fueron enviados a centros hospitalarios de Málaga capital.

Las restantes 33 personas fueron atendidas en el Centro de Salud Vélez Sur y todas ya han sido dados de alta, según las fuentes.

La mayoría de los heridos tienen contusiones y cortes y dos han tenido que ser intervenidos por un corte en un brazo y otro por una herida en el estómago.

Entre los heridos hay al menos un policía local, dijo el alcalde, Antonio Moreno Ferrer.

El presidente del Consorcio de Bomberos, Francisco Delgado, declaró que se trata de una deflagración y que parte de la onda ha salido por el patio interior produciendo numerosos daños materiales así como que los cristales han llegado a una distancia de 40 metros del lugar de los hechos.

También se cayó parte del techo de escayola de la entrada del portal contiguo al bar. H