Los dos paracaidistas heridos el pasado día 28 tras efectuar un aterrizaje de emergencia en Castelló han recibido el alta de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General. El instructor de saltos, de 47 años, ha sido trasladado a su mutua de referencia, según informan fuentes sanitarias. Por su parte, el cliente que iba con él, de 24 años, que también resultó herido, ha pasado ya a planta tras experimentar una clara mejoría.

Ambos sufrieron el siniestro cuando efectuaban un descenso desde 4.000 metros de altura. Un incidente durante el salto obligó al instructor a realizar un aterrizaje de emergencia el pasado jueves, cayendo en la partida Travessera de Castelló alrededor de las 13.50 horas, como informaron desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat valenciana.

Ambos fueron asistidos por politraumatismos tras el impacto contra el suelo, aunque desde el club de paracaidismo incidieron, a preguntas de este diario, en que los dos heridos se encontraban conscientes y podían hablar con los sanitarios tras lo ocurrido. Los dos han salido de peligro.