La Policía Local de Algemesí abatió ayer por la tarde a un toro que se había escapado de la plaza donde se celebraba la semana taurina del municipio, después de herir a una persona. Durante los festejos se escaparon dos toros por causas que no han sido precisadas, y uno de ellos fue localizado y trasladado en un camión al corral, mientras el otro fue abatido por los agentes, informaron a Efe fuentes de la Policía Local.

Una persona que se encontraba en la calle resultó herida al encontrarse con uno de los animales. La feria taurina tenía programada para ayer una novillada con picadores de la ganadería de Talavante con cuatro novillos para Miguelito y Miguel Polope, según el cartel publicado en la web municipal.

Cabe recordar que una vaca trajo de cráneo a la localidad castellonense de Almenara esta semana tras escaparse del recinto de cadafales y estar en libertad durante 24 horas, como publicó Mediterráneo. El dispositivo para encontrarla contó con un dron de la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Generalitat Valenciana y otro del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, lo que facilitó las tareas de localización del animal, que pudo ser capturado a última hora del jueves.

Agentes del Seprona dispararon un total de cinco dardos tranquilizantes para dormir a la vaca pero, al parecer, no fueron suficientes y necesitaron más.