La Policía Local de Nules ha interceptado 80 cajones de naranjas vacíos, que podrían haberse utilizado para cometer una tentativa de robo. Los agentes dieron el alto al anochecer a una furgoneta en el camí Sant Antoni de la localidad, cuando se encontraban realizando un control de seguridad en la zona. Se trataba de un vehículo, modelo Fiat Ducato, ocupado por cuatro personas de nacionalidad rumana, dos de ellas menores de edad y otras dos en edad adulta.

En el interior del automóvil llevaban 80 cajones vacíos de diversos comercios y cooperativas y de 22 marcas, según reveló ayer la Policía Local de Nules.

A preguntas de los agentes, los individuos aseguraron que se dedicaban a la espigolada y que trabajaban para una empresa de Vila-real, presentando a los efectivos un albarán de pago de naranjas navelinas, sin poder acreditar, sin embargo, un documento Data.

Realizadas las pertinentes comprobaciones policiales acerca de la supuesta empresa, los policías averiguaron que la misma, aparentemente, no existía. Asimismo, los agentes sospecharon que, presumiblemente, el destino de la fruta que iban a recolectar los cuatro susodichos no era la citada empresa, sino una nave de Castellón dedicada a la compra de naranjas para zumo.

De este modo, la Policía Local de Nules les intervino a los ocupantes de la furgoneta las cajas vacías de naranjas, depositándolas a disposición de los comercios que quieran recuperarlas.

A finales de la pasada semana, la Guardia Civil de Burriana confiscaba otros 45 cajones de naranjas, esta vez repletos de fruta y procedentes de hurtos ocurridos en diversas cooperativas de la Plana Baixa, como ya publicó este periódico. Precisamente, en enero se efectuaban las últimas detenciones en la lucha contra los robos en el campo. Dos hombres y un menor, de origen español todos ellos, eran sorprendidos con 8.000 kilos de naranja robada en Burriana, concretamente, en el camí Cedre, y arrestados por ello. H