La Policía Nacional de Castellón ha detenido a una pareja de ciudadanos rumanos, un hombre y una mujer de 25 y 27 años, respectivamente, como presuntos autores de cuatro robos con violencia. Asaltaban a ancianos e, incluso, a un invidente, buscando víctimas vulnerables.

Sobre las 12.00 horas, los agentes que patrullaban de paisano por la zona de Columbretes, cuando observaron a un vehículo del que se bajó una mujer de forma apresurada, dirigiéndose hacia un hombre mayor, entrando junto a él en una farmacia. Los agentes, sospechando que pudiera tratarse del conocido como robo del abrazo cariñoso, iniciaron una vigilancia para salir de dudas.

La susodicha, tras acercarse en dos ocasiones a personas de avanzada edad parar valorar un posible hurto, se aproximó a un tercer hombre y entabló conversación con él. De forma cercana y cariñosa, le tocó los brazos para crear un vínculo entre ambos, mientras su acompañante aguardaba en el coche.

En una rápida maniobra, arrebató al anciano una cadena que llevaba, intentándolo también con el reloj. Sin embargo, la víctima se dio cuenta y se inició un forcejeo, durante el cual también intentó quitarle la cartera, desistiendo al grito de los agentes e introduciéndose rápidamente en el coche que le aguardaba para escapar.

Tras interceptar el vehículo y auxiliar a la víctima, el reloj y la cadena fueron recuperados y la pareja rumana detenida. H