La fiscal mantuvo ayer la petición de once años y medio de prisión para E.C.S., el vecino de la Vall d’Uixó acusado de intentar tirar a su hijo de cinco años por la ventana durante una discusión matrimonial. El Ministerio Público lo acusa de tentativa de homicidio, coacciones continuadas y acoso en el ámbito de la violencia de género. El procesado negó ayer los hechos, calificó las acusaciones como «una locura», sostuvo que «mis hijos me quieren» y aseguró que «solo amenacé con tirarme yo porque me dio un arrebato espontáneo». Respecto al menor, dijo que no lo cogió para lanzarlo, sino «abrazarlo».

Su mujer, sin embargo, contó al tribunal que E.C.S. comenzó a acosarla cuando ella le dijo que ya no lo quería y que necesitaba divorciarse. «Estaba muy cansada de aguantar muchas cosas, me llamaba a todas horas y me esperaba en casa de mis padres y a la salida del trabajo. Me dijo que si lo dejaba, se llevaría a mis hijos a otro país», reveló la denunciante durante el juicio que se celebró en la Audiencia Provincial.

«Un día vino a casa de mis padres muy alterado, vio que yo había ido a informarme al cuartel de la Guardia Civil acerca de qué hacer porque estaba asustada, y empezamos a discutir», relató la mujer, quien aseguró que «él abrió la ventana y fue a coger a mi hijo porque su intención era tirarse con él». La madre aseveró que su marido amenazó ese día con suicidarse, una versión que confirmaron los padres de esta.

«Cogió al niño y lo levantó a la altura de la ventana», dijo el abuelo, que calificó a E.C.S. de «obsesivo». El guardia civil que detuvo al acusado recordó que E.C.S. le manifestó «sé que he hecho mal cogiendo al niño, pero no lo quería tirar».