La Audiencia Provincial de Alicante absolvió a un joven que se enfrentaba a una pena de 10 años de prisión por un delito de abusos sexuales a una menor de 14 años en desamparo que es su pareja y con la que mantuvo relaciones sexuales en 2017. El acusado y la menor, que tienen un hijo en común, no declararon en el juicio celebrado recientemente en la Audiencia y el tribunal de la Sección Primera dictó una sentencia absolutoria por falta de pruebas contra el acusado, que fue defendido por el abogado José Luis Sánchez Calvo.

La Fiscalía de Menores recibió la denuncia de un centro de la Vega Baja donde estaba ingresada la niña y al estar castigado en el Código Penal ese tipo de relaciones con menores de 16 años, aunque haya consentimiento, el Ministerio Público mantuvo en el juicio su petición de 10 años de prisión por un delito continuado de abusos sexuales y la prohibición de acercarse o comunicarse con la menor durante 11 años.

Los hechos declarados probados en la sentencia se remontan al 23 de octubre de 2017, fecha en la que el representante legal de desamparo y director del centro de la Vega Baja donde estaba internada la niña lo denunció ante la Fiscalía.