La Sección Primera de la Audiencia Provincial ha absuelto al profesor de solfeo del Alto Palancia, Salvador R.G., que fue juzgado hace ocho días, tras ser acusado de abusos sexuales. El tribunal considera que los hechos son constitutivos de cuatro vejaciones injustas, una infracción que, desde el 2015 no está sancionada penalmente. Sin embargo, como el tribunal considera que los hechos sí son penalmente reprochables, le exigen el pago de la indemnización solicitada a las madres de las menores. En total, 1.500 euros, más los intereses legales.

Durante el juicio, el procesado negó rotundamente los hechos, aseverando que «nunca» había realizado ningún tocamiento intencionado. «Tengo mujer y tres hijos y no sé a qué viene todo esto. Es posible que, intentando recuperar el material que ellas me escondían, haya habido algún rozamiento; pero jamás las he tocado conscientemente», señaló Salvador R.G.

Las pequeñas hablaron al tribunal de los roces y tocamientos del profesor en sus pechos, nalgas y partes íntimas. Reconocieron que durante las clases hacían travesuras y escondían al acusado las libretas, el estuche o las llaves. Las víctimas apuntaron durante sus declaraciones que el procesado se levantaba para buscar dichos objetos, tocándoles, presuntamente, las mamas por debajo de la camiseta y, según sus manifestaciones, los glúteos y la zona de sus genitales.

El tribunal ha absuelto al profesor y el fallo es ahora recurrible ante el Supremo.