La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha absuelto a un promotor inmobiliario de Burriana, F.A.M., del delito de apropiación indebida del que había sido acusado por su socio y por la Fiscalía Provincial.

El tribunal ha considerado que no ha quedado probado que la finalidad de las diferentes operaciones gestionadas por el procesado fuera, en modo alguno, la despatrimonialización de la mercantil que compartía con el demandante, según reza la sentencia a la que ha tenido acceso este periódico. Tampoco han estimado demostrado los magistrados que F.A.M. realizara disposiciones de la tesorería de la empresa para la financiación de sus propias actividades empresariales, ya que él contaba con otra sociedad de su propiedad.

«Tampoco ha sido acreditado que el acusado haya emitido certificaciones de juntas generales ficticias o que ocultara a su socio datos relativos a las cuentas de la mercantil que compartían o que no facilitara cualquier otra información de la sociedad», relata el tribunal en la sentencia.

COHERENTE Y CONVINCENTE / El juicio por estos hechos se celebró el pasado día 10 en la Audiencia Provincial. Tal y como se refleja en el documento judicial, el procesado, que negó haber cometido delito alguno, explicó «con sumo detalle las fechas, cifras y datos» de un modo «coherente y plenamente convincente».