Dos personas resultaron heridas graves, 11 de carácter moderado y 26 leves, la mayoría por crisis de ansiedad, en el choque de un tren de Cercanías con el tope de una vía en la estación de Alcalá de Henares, ocurrido ayer.

Según indicaron fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112, aunque en un principio se informó de 45 heridos, los servicios sanitario atendieron a 39 personas. Los dos heridos graves son un hombre de 45 años con posible neumotórax que fue trasladado al hospital de La Princesa de Madrid, y un varón de 80 años con fractura de cadera que quedó ingresado en el hospital Príncipe de Asturias, en Alcalá de Henares, según las fuentes. Las 11 personas que presentaban lesiones moderadas fueron a centros médicos del Corredor del Henares.

A BAJA VELOCIDAD // El accidente ocurrió sobre las 15.37 de ayer cuando el tren, de dos pisos y de la línea C-7, realizaba el recorrido Atocha-Alcalá de Henares y estaba parando en Alcalá, su fin de trayecto, a muy baja velocidad. Entonces colisionó contra la topera de la vía, según explicaron fuentes de Renfe Cercanías.

Las mismas fuentes precisaron que el servicio habitual de Cercanías en las líneas C-7 y C-2 (que comunican Atocha con Alcalá y Guadalajara) no se vio interrumpido, aunque los trenes circularon con una demora media de 8 minutos después del accidente.

Al lugar del suceso acudieron cuatro dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid y varias ambulancias del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa), además de Cruz Roja y efectivos de Protección Civil.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez (PSOE), fue a la estación para interesarse por el estado de los heridos y ofrecer la colaboración del consistorio si fuera necesaria. El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y el presidente de Renfe, Juan Alfaro, también se desplazaron a la estación madrileña, según fuentes de su departamento y de Renfe.