Un hombre de unos 40 años falleció en un accidente de tráfico ocurrido en la A-3 a la altura del término de Requena, mientras que su madre, de 79 años, resultó herida y fue traslada un centro hospitalario de València.

Según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el accidente sucedió sobre las 11.00 de ayer cuando por causas que se desconocen un turismo se saltó la mediana de la autovía A-3.

Como consecuencia del accidente, ocurrido en el kilómetro 299 de la citada vía, falleció en el acto el hombre de entre 40 y 45 años, según el CICU. La otra ocupante del turismo accidentado, madre del fallecido, resultó herida. La mujer fue trasladada inicialmente al hospital de Requena, donde fue estabilizada y después trasladada al Hospital General de València.

En la provincia de Castellón, un choque sin heridos en la A-23, a la altura de Barracas, provocó durante la tarde de ayer seis kilómetros de retenciones.

Hasta las 12 de la noche del domingo, 26 personas habían perdido la vida en los accidentes de tráfico registrados en Semana Santa en las vías interurbanas desde las tres de la tarde del Viernes de Dolores (23 de marzo), frente a los 27 de estas mismas vacaciones del año pasado. A esa cifra oficial remitida por la DGT habrá que sumar los registrados en la jornada de ayer, festiva en la Comunitat Valenciana, Cataluña, País Vasco, Navarra y Baleares.