El barcelonés de 41 años Sergio A.B., acusado de captar a menores a través de internet para concertar encuentros y abusar de ellos sexualmente, aceptó ayer una pena de 16 años de prisión, otros 8 posteriores de libertad vigilada y una multa de 4.000 euros. El procesado reconoció ante el tribunal de la Sección Primera de Castellón haber mantenido sexo con dos menores, de 12 y 13 años, vecinos de Castellón y Mataró, en el 2012, tras haber hablado con ellos por Messenger, haciéndose pasar por adolescente y convenciéndolos para conocerse.

La Fiscalía decidió, tras la confesión del acusado, rebajar la solicitud inicial de prisión para él de 28 a 16 años. Una petición a la que se adhirió la abogada de la defensa, tras celebrarse un juicio muy breve. Y es que la ley no prevé la opción de llegar a un acuerdo de conformidad cuando se trata de un sumario ordinario (con penas superiores a 6 años) y el juicio debe celebrarse. El fiscal pidió, además, que tras cumplir la pena de cárcel el pederasta confeso participe en un programa de educación sexual.

Sergio A.B. asumió, asimismo, que se había descargado archivos de contenido pedófilo entre los años 2009 y 2010. Unos vídeos e imágenes que guardó en su ordenador y que fueron hallados por la Policía Nacional. El acusado se citó el 30 de junio del 2012 con un castellonense de 13 años, con quien había chateado previamente, manteniendo conversaciones de contenido sexual, haciéndose pasar por menor de edad (un delito conocido como grooming).

El adulto se personó en Castellón, donde recogió al niño y lo llevó a un polígono de las afueras, aprovechándose del estupor que causó en el menor de edad que se presentara un hombre en vez de un adolescente.

Sergio A.B. realizó tocamientos al pequeño en sus genitales y le practicó una felación. Acto seguido, le pidió a la víctima que hiciera lo mismo y, al mostrarse el niño reticente, lo cogió del cuello para forzarlo a hacerlo.

Ese mismo mes, captó a otro menor, de 12 años, en Mataró al que obligó a practicarle sexo oral en un encuentro, bajo amenazas de muerte a su familia. H