E l detenido por el apuñalamiento a un menor de 16 años en la Vall d’Uixó el pasado domingo reconoció finalmente el ataque con arma blanca y aceptó una condena en el juicio rápido celebrado en el Juzgado de Instrucción número 3 de Nules. Según la sentencia a la que ha tenido acceso Mediterraneo , el juez impone al condenado, de 22 años, una pena de 16 meses de prisión y el pago de 1.400 euros por un delito de lesiones. Además, no podrá acercarse a menos de 200 metros ni comunicarse con la víctima por ningún medio por un tiempo de cuatro meses.

El atacante, que se negó a declarar ante la Guardia Civil tras su detención e hizo lo mismo en su primera comparecencia ante el juez como investigado, ha aceptado ahora la pena impuesta en un juicio rápido, que será suspendida por un periodo de dos años. Es decir, el sentenciado no entrará en la cárcel si no delinque en ese tiempo y siempre y cuando abone la indemnización al afectado.

Los hechos por los que ha sido condenado tuvieron lugar el pasado domingo en la zona de las piscinas de la Vall d’Uixó, como avanzó este periódico. Según declara probado la sentencia, en el marco de una discusión entre varios jóvenes a cuenta de unas conversaciones de Instagram, el sentenciado propinó dos guantazos a la víctima y le tiró las gafas al suelo.

Los investigadores, miembros de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Burriana, no han podido localizar el arma blanca con la que hirió al menor de edad.

Tras la agresión, varios testigos llamaron al 112 y un SAMU llevó al afectado hasta el Hospital de la Plana de Vila-real, donde le atendió el cirujano de guardia. Tras recibir puntos de sutura, presentó denuncia en el cuartel y los agentes tomaron manifestación a algunos de los presentes en la reyerta.

El principal sospechoso fue detenido y puesto en libertad tras comparecer ante el juez. Ahora ha reconocido los hechos. H