Un ciudadano argelino de 49 años, Mohamed G., admitió ayer en la Audiencia Provincial de Castellón haber cometido un robo en una casa del camino Donación de la capital en julio del 2017 y aceptó ser expulsado de España por un tiempo de seis años.

Tras alcanzar un acuerdo con la Fiscalía, previamente a la celebración del juicio oral, el tribunal le impuso tres años, seis meses y un día de cárcel, aunque esa pena será sustituible por su expulsión del territorio nacional, donde se encuentra de manera irregular desde hace años.

Como reconoció él mismo a preguntas del magistrado presidente, durante el verano del 2017 se dirigió encapuchado a una casa de campo, saltó la valla perimetral del terreno y violentó las puertas trasera y delantera de madrugada. Eran entonces sobre las 4.45 horas. Dentro de la vivienda se apoderó de un cordón de oro, un reloj y 1.300 euros en efectivo, siendo sorprendido in fraganti por el propietario de la vivienda. El ladrón logró huir y, posteriormente, fue detenido por agentes de la Policía Nacional.

Según pudo saber este diario, en la casa objeto del robo encontraron una cartera de Mohamed G. con documentación suya.

MULTIRREINCIDENTE / Se da la circunstancia de que el condenado es multirreincidente y cuenta con otras tres penas de cárcel impuestas en el 2003, 2004 y 2016 por delitos de robo con fuerza.