Un conjuro de amor para recuperar a su pareja consistente en una piña rellena de objetos dentro de una bolsa negra abandonada junto a una vía del tren ha acabado con la detención de un hombre de 38 años, retrasos en ocho convoyes y una orden de alejamiento de un año hacia la mujer.

Fuentes del caso confirman que este singular episodio ocurrió el pasado día 15 después de que un vecino avisara a la Policía Nacional de que dos individuos que parecían tener rasgos árabes y daban la apariencia de rezar habían depositado un paquete negro sobre la vía del tren a la altura de la intersección con la avenida de la Carretera de Ocaña, en Alicante.

El paquete sospechoso hizo activar el protocolo de atentado terrorista y provocó el corte del tráfico ferroviario durante dos horas, lo que causó retrasos de 149 minutos en un tren de larga distancia y siete Cercanías, con un total de 135 viajeros afectados. Artificieros del Tedax de la Policía Nacional determinaron que se trataba de una falsa alarma.

La investigación posterior condujo al arresto por presuntos desórdenes públicos de un español de 38 años, que explicó a los agentes que se trataba de un conjuro de amor para recuperar a su expareja porque le había dejado. Relató que es aficionado al esoterismo y que había buscado en internet cómo hacer un conjuro de amor y que había elegido éste de la piña junto a la vía.