Brutal ataque con un cuchillo de cocina en Castellón. Un hombre, de nacionalidad colombiana y 39 años ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional en la capital de la Plana, tras asestar dos puñaladas a un amigo suyo en ambas piernas. Los efectivos policiales han procedido a su detención como presunto autor de un delito de lesiones y lo han puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

El aviso a los agentes se dio alrededor de las 3.00 horas, cuando los policías fueron alertados, a través de la sala 091, de una grave agresión y fueron requeridos para que acudiesen a la partida Taxida, donde una persona yacía en el suelo, herida por arma blanca y sangrando abundantemente, según informaron.

A la llegada de los agentes al lugar de los hechos, encontraron a un hombre, malherido, en el porche de una casa, junto a un gran charco de sangre y presentando sendas puñaladas en los muslos.

Rápidamente, los policías le auxiliaron para que no perdiera más sangre hasta la llegada de los servicios sanitarios, que lo reconocieron y lo trasladaron de urgencia al Hospital General.

Al parecer, la víctima y su familia, que residen en Francia, se encontraban pasando unos días de vacaciones en casa del ahora detenido. Durante la cena, tanto la víctima como el agresor consumieron bebidas alcohólicas, desatándose entre ambos una acalorada discusión, durante la cual se agredieron mutuamente.

En un momento determinado de la pelea, el detenido cogió un cuchillo de gran tamaño de la mesa en la que estaban comiendo y lo apuñaló en ambas piernas.

A la llegada de los agentes, el presunto autor de la agresión había huido del lugar en bicicleta. Los policías incautaron el arma blanca de las cuchilladas, que estaba escondido en un armario de la cocina. Sobre las 7.00 horas y tras iniciar una intensa búsqueda, los agentes detuvieron al presunto autor de los hechos, por un delito de lesiones. El susodicho cuenta con antecedentes policiales y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial. H